Reivindicamos...

¡Justicia! En contra de lo sucio, de lo mezquino, de los golpes, del maltrato, de la violencia, del racismo... A favor de buscar soluciones a la pobreza, a las desapariciones constantes, a los avances médicos y científicos... Recordando fechas crueles de nuestra historia que marcaron un antes y un después (11-M, 11-S,...). Acción Reivindicativ@: PORQUE AQUÍ TU VOZ SÍ QUE SE ESCUCHA. PORQUE AQUÍ TU OPINIÓN SÍ QUE CUENTA.

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Sin porras no hay huevos?

Foto sacada de el Diario El País
¿Que pasa que los estudiantes no tenemos derecho a protestar pacíficamente contra lo que consideramos injusto y equivocado?
Los Mossos d'Esquadra embistieron una fuerte carga policial contra los estudiantes de Barcelona que protestaban en las calles contra el nuevo esquema de Bolonia, y no solo hirieron a estudiantes que estaban en todo su derecho de reivindicar sino que también dañaron a periodistas e incluso a familias que en ese momento andaban por la calle.

Me parece genial que la policía haga su trabajo ya que para eso están y para eso cobran el dineral abrumador que cobran pero hacedlo con cabeza, no seais animales... Que cuando vosotros protestáis para que os suban el sueldo no os dais con las porras unos a otros... ¿Sin ellas no hay huevos verdad?


1 comentario:

CriS dijo...

Hola, siempre que veo estas cosas me pregunto el por qué del abuso policial, el porqué tantas veces acaban apaleando a los que tienen que contener y a los que no.

No entiendo cómo profesionales, preparados para soportar situaciones de estrés, preparados para controlar, prevenir, contener situaciones de afluencia masiva de público en las que puede haber incidentes, etc., acaban perdiendo de tal manera los papeles y atacan indiscriminadamente a unos u otros.

Evidente no quiero generalizar e igual que entre el público suelen ser 2-3 los que empiezan y generan incidentes, entiendo que entre los antidisturbios y policías pasará igual, que serán unos los que actuan por todos, pero es que... no se pueden permitir el lujo, ni uno sólo, de usar armas con esa ligereza y sin sentido, no es su función. Y si esa no es su función, al que lo haga que lo retiren y le metan en una oficina a sellar papeles, qué se yo... pero no a velar por nuestra seguridad para saltársela ellos mismos.


Ay perdón por el rollo pero que me indigno...