Reivindicamos...

¡Justicia! En contra de lo sucio, de lo mezquino, de los golpes, del maltrato, de la violencia, del racismo... A favor de buscar soluciones a la pobreza, a las desapariciones constantes, a los avances médicos y científicos... Recordando fechas crueles de nuestra historia que marcaron un antes y un después (11-M, 11-S,...). Acción Reivindicativ@: PORQUE AQUÍ TU VOZ SÍ QUE SE ESCUCHA. PORQUE AQUÍ TU OPINIÓN SÍ QUE CUENTA.

miércoles, 4 de marzo de 2009

¡Todos somos Marta!

Sigue la recogida de firmas para apoyar el referéndum sobre la "cadena perpetua" y el endurecimiento de las penas judiciales. Ya son más de 50.000 firmas las que la familia de Marta del Castillo han recogido, pero piensan entregar miles de ellas más para que de una vez por todas el gobierno acceda a tal petición. No serían los primeros en intentarlo, pero jamás se debe ceder ante las injusticias y mucho menos dejar de luchar por lo que consideramos justo. No se pide la "pena de muerte", simplemente se pide que los autores de tales fechorías cumplan todos sus años estipulados en un principio de la condena.
Recordemos que Marta del Castillo sigue desaparecida, desde la noche del día 24 de enero concretamente y su cuerpo aún no se ha encontrado.

Si estás de acuerdo con que haya referéndum, entra y firma: Plataforma, Todos somos Marta.

Desde Acción Reivindicativ@ todo el apoyo para esos padres y demás familiares.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con esta Plataforma ya que no se pueden Pedir Firmas para algo q es ilegal.

Condenas mas duras e integras Si
condena Perpetua NO

Seba dijo...

Siempre apoye la cadena perpetua para crimenes sumamente graves. Desearle la muerte a un asesino lo veo como bajarse a su nivel. Ademas que si se trata de hacer sufrir a alguien, no es mas eficaz dejar que se pudra encerrado detras de las rejas? Eso si, habria que aplicar las con mucho criterio y cautela, no repartir cadenas perpetuas a mas no poder.

Mr Blueberry dijo...

Creo que hay reducciones de condenas que son ridículas, pero la cuestión de la cadena perpetua no la tengo nada clara...

Un saludo

El Tigre de Mompracem dijo...

Hola!.
Te escribo con cierto conocimiento de causa porque estoy metido a diario en esta sucia ciénaga que algunos llaman justicia.
No soy mas que un abogado de sucio asfalto pero nado en esas aguas cada día.
Coincido con alguna de las opiniones anteriores. Los efectos de la cadena perpetua (efectos meramente punitivos, de castigo por el delito) pueden casi aplicarse con la legislación actual si hubiera una leve modificación respecto al cumplimiento íntegro de según que penas.
En momentos como los que vivimos con el asunto de Marta nos sale la vena justiciera y hablamos de cadena perpetua, y otros hasta de ojo por ojo.
En este sentido llamo tu atención sobre el peliagudo tema de Irán y el ácido en los ojos.
"Ojo por ojo el mundo quedará ciego"
Un fuerte abrazo y me tienes a tu disposición

CarmenGP dijo...

Gracias a todos por comentar. Hay diferencia de opiniones, eso está claro, pero todos coincidimos en un mismo punto clave, y es que las leyes deben de cambiar y debe haber un endurecimiento en las condenas... Quizás las palabras "cadena perpetua" suenen demasiado fuerte pero sí muchos de estos asesinos deberían de cumplir el total de años de su condena impuesta...

Estamos viviendo casos atroces de muertes violentas e injustas y eso no lo podemos consistir... Algo falla!

Besos a todos y gracias por vuestras aportaciones ;)

Anónimo dijo...

Encuentro que el Estado (el cual pagamos todos) no debería gastar un solo duro manteniendo a un asesino en vida hasta su muerte, creo que es mas sencillo el metodo americano, siempre y cuando haya suficiente certeza de que el asesino es un asesino y no un "supuesto" asesino. Igual mi mentalidad es demasiado tajante en este tema, pero, considero que así se elimina eskoria de la sociedad, no se tiene riesgo de fuga y no se gasta dinero en "recuperar" a alguien que ha quitado una VIDA y ha destrozado diez mas.

CriS dijo...

Hola. Yo no estoy a favor de la cadena perpetua, pero sí me plantearía como tienen en otros países, la cadena perpetua con opción de reinserción tras una condena de x número de años tras unos exhaustivos controles y exámenes. Creo en la opción de reinserción en x casos, es que es difícil generalizar. Lo que sí estoy totalmente a favor es con el endurecimiento de las penas y sobre todo que se cumplan íntegras. Me parece vergonzoso, peligroso y absurdo que por un delito con condena a 20 años se salga a la calle en 3 años, no tiene sentido entonces.

En fin, sobre todo quiero dejar mi apoyo a la familia y amigos de Marta. Y a todas las familias de fallecidos en circustancias similares.

Besos

Albert Castillejos dijo...

Mi punto de vista es que si tendría que existir la cadena perpetua una persona que mata a otra como en el caso de Marta la mete en un coche , la tiran a un rió y se van a su casa tan tranquilos esa gente no merecen salir de la cárcel, estamos hablando de que han quitado la vida a una persona y destrozado la vida de una familia, la gente escucha cadena perpetua y pone el grito en el cielo joder..que pasa que es mejor que les pongan una condena de 30 años y solo cumplan 15 años y luego a la calle por eso es por lo que tendriamos que poner el grito en el cielo..estoy seguro que si existiera la cadena perpetua mas de uno se pensaba hacer lo que hace...yo miro al futuro y me da miedo tener una hija y que a los 17 años venga un ñiñato y la mate por que si.

En que sociedad vivimos... y que futuro nos espera.

Un abrazo
Albert.

jerrewell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.